Un paso más, tres puntos menos. Real Madrid 3 – Real Zaragoza 1

Categoría: La Boba de Nico — Etiquetas: , , , , , , , , — Mari Luz Sánchez @ 8:28 31 enero, 2012

A estas alturas de la Liga, la mayoría de los zaragocistas dábamos por perdidos los puntos del Santiago Bernabeu. Duelo de extremos, primero y último sobre el campo acompañados de muchas ganas de que el trance pasase lo antes posible pero con un hilo de ilusión apenas hilvanado en el corazón maño recordando el resultado de la última temporada. La diferencia entre aquellos y estos es que los de entonces eran un equipo limitado pero con un objetivo grabado a fuego, lo suyo no tenía tanto que ver con el fútbol como con el orgullo y la dignidad, por el contrario, los de ahora escasamente comienzan a definir esos dos conceptos en su devenir semanal.

Lo cierto es que Manolo Jiménez planteó un partido atrevido. Fuera el miedo, nada que perder, adelante con la presión a seguir aprendiendo a lo que queremos jugar. Dispuso el mismo esquema y alineación del último partido con la salvedad de Hélder Postiga, sustituido por Carlos Aranda, seguramente para evitar que el portugués recibiese la quinta amarilla. Atrás, de nuevo el nuevo, Dujmovic, le dio solidez a la defensa realizando un trabajo sordo y tratando de sacar el balón con criterio. La lentitud de la que adolece la defensa zaragocista sólo es paliable con un pivote ordenado y disciplinado que cohesione centro de la defensa y centro de campo y lo cierto es que el croata cumple su labor de tirita atrás y sabe encontrar cerca siempre a un compañero que se lleve el balón lejos del área. Normalmente, esos  receptores son Apoño o Rubén Micael, incluso Obradovic para aprovechar su recorrido en banda. Aunque el esquema se flexibilizó entre el famoso rombo y un 4231, sin duda el juego más peligroso era el que sacaba de sus botas Apoño. No obstante, los tempraneros protagonistas, sorprendentes protagonistas, fueron Aranda y Lafita, primer y segundo punta en ese momento, que en el minuto diez combinaron para dejar en ridículo a la defensa madridista. La teoría de los polos opuestos en este caso se cumple, posiblemente el colista y el líder tienen las líneas defensivas más mediocres de la BBVA. Por debajo de las piernas de Carvalho, a la espalda de Pepe y burlando la inútil estirada de Casillas, los zaragocistas se adelantaban en el marcador de la mano de Ángel Lafita.

Lafita: ¿qué sería de nosotros si todos los campos para ti fuesen Chamartín?

Es muy complicado aguantarle con lo puesto a un equipo con el potencial ofensivo del Real Madrid. Contar con Ozil, sobre todo Ozil, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá es un lujo de los caros al alcance de sólo dos equipos en toda la piel de toro. El muro defensivo y la presión zaragocista resistieron una media hora, justo hasta el treinta y dos, cuando Kaká puso la igualada en el marcador. A los blanquillos, en el campo, en la grada, en el bar y el sofá, nos recorrió de pies a cabeza la sensación de deja la resignación. Fue bonito mientras duró.

A la reanudación, los madridistas resolvieron en dos jugadas el trámite. A los cuatro minutos de la vuelta una polémica jugada en la que algunos reclaman situación ilegal de Cristiano Ronaldo, Kaká asistió al portugués para que colase la derrota a placer en las redes mañas. Desde el paddock blanco se dio la orden de poner la configuración de ahorro de combustible y ruedas. Red bull vs Hispania. En el banquillo zaragocista, una vez doblados pues a seguir rodando para anotar telemetría y preparar mejoras para el siguiente circuito.

Luego fue Ozil, en el cincuenta y seis, el que firmó la sentencia por el palo de Roberto. Más allá de la portería, poco menos que ritmo de entrenamiento aunque para algunos como Luis García o Ruben Micael o Barrera es el ritmo habitual. Hay partituras para funeral con más cadencia que la que imprimen este terceto a su futbol, el uno por querer y no poder, el otro por poder y no querer, el que queda por ni querer ni poder. ¿No había sitio en el avión junto a Efrain Juárez?. Los cambios, intranscendentes, refrescaron algo al equipo, con Postiga que acompañó con fortuna al menos un par de pares de contragolpes que pudieron dar algo más que el consuelo de que sólo fuesen tres. De hecho, la última ocasión la lanzó el equipo aragonés, en un tres para tres liderado por Lafita que decidió, erróneamente, cerrar la jugada con un disparo alto en lugar de ceder a su derecha, Barrera, o a su izquierda, Dujmovic.

El partido terminó. Los tres puntos se quedaron donde siempre. Un punto más lejos de seguir viviendo. Noventa minutos más cerca de parecer un equipo. ¿Cuánto más falta para comenzar a ganar? ¿cuántos más para funcionar?. Y la arena se sigue escurriendo lacónica en el reloj.

Puedes leer también:

18 Comentarios »

  • Hola me gusta mucho tu blog, te deseo mucha suerte para los premios 20blog.
    Si consideras que mi blog se merece el premio de la categoría “solidario””, me gustaría contar con tu voto! Te lo agradecería de veras! Ya faltan dos días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!

    Comentario por Mariela — 1 febrero, 2012 @ 14:28

  • Woah that blog page is fantastic i love looking through your content regularly. Remain up the great work! You already know, lots of people are looking round with this data, you may aid these individuals drastically.

    Comentario por video de lenceria tallas grandes — 26 agosto, 2013 @ 16:51

  • Great post. I was cchecking constantly this blog and I am impressed!
    Very elpful info particularly the last part :) I carfe
    for such information a lot. I was seeking this certain info for
    a long time. Thank you and best of luck.

    Comentario por crazyfolks810.blinkweb.com — 3 abril, 2014 @ 6:58

  • As for my take on this match. I would hope for Josep Guardiola to field an attacking line up. I would favor our caisslc 4-3-3 for this match with Alves, Mascherano, Puyol and Adriano at the back. While Xavi, Fabregas and Iniesta fill the midfield with Fabregas and Xavi taking turns for the holding role. Pedro on the right supplying energy with his tireless runs, Messi and Tello We should look to dominate possession in the middle of the park and hunt down the early goal. I would like to see Tello have a go again on that left wing/channel. If we take a 2-0 lead by half time, Alexis Sanchez could come in for Messi. The guy will need as much rest as he can get. To preserve Messi should be prime objective. I’ll predict a 5-1 in favor of Barcelona for this one with Messi, Sanchez, Pedro and Tello on the score sheet. Visca El Barca!

    Comentario por Noussa — 10 septiembre, 2014 @ 13:16

  • Después de leer esto pensé que era muy esclarecedor .

    Le agradezco que haya tomado el tiempo de pasar algún tiempo y esfuerzo y energía
    para poner este artículo informativo juntos. Una vez más me
    encuentro a mi mismo yo personalmente una cantidad significativa de tiempo de lectura y
    dejando comentarios . Pero ¿y qué , todavía era que vale la pena !

    Comentario por blogspot.Com.es — 14 septiembre, 2014 @ 19:22

  • Wonderful problems the following. We are really delighted to view your submit. Appreciate it and I’m having a look forward to effect you actually prestiti personali on line. Can you you should drop me a e-mail?

    Comentario por prestiti personali on line — 19 enero, 2015 @ 23:15

  • you have indeed a srepub sense of humour. i couldn’t stop laughing!! When making a comment, 1 must use some amount of brains. Your comments are like my late grandfathers farts in the morning. It just flows with such ease without any sort of control.

    Comentario por Mickey — 22 febrero, 2015 @ 11:18

  • %first_paragraphThis trend and approach certainly goes well with the high society members. The people, belonging from posh society, are seeking after branded products for such brands suit their personalities and keeps up the value of their class. They want to look distinctive yet stylish in their own way. Style is what you feel comfortable and relaxed in. These days, people have started to take fashion in their own way, which later on becomes their style statement. And to wear or carry along branded products with you, adds beauty to it.

    Many saloner tilstand h

    Comentario por Http://Www.vinvogni.com.ua/2014-11-04-20-14-50/narodni-remesla/keramika/item/177-sevliush-info-vynohradivski-vohni-32 — 9 junio, 2015 @ 0:56

  • Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog site?

    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of
    this your broadcast offered bright clear concept

    Comentario por Soft — 14 diciembre, 2015 @ 14:04

  • Professional chefs know this, but they rarely share this simple truth with the public, which leaves
    very frustrated cooks out there, who are looking for answers.
    These products are great for when you are cooking for large
    family get-togethers, and can make cooking easier by saving baking time.
    Several times a year, I will take two entire days to cook.

    Comentario por Pasta Recipes Olives — 26 marzo, 2016 @ 9:46

  • fantfastic points altogether, you just gained a new reader.
    What would you recommend about your submit that
    you simply made some days ago? Anny certain?

    Comentario por kontominas — 21 abril, 2016 @ 18:48

  • If you desire to grow your exerience just keep visiting
    this web site and be upddated with the most up-to-date gossip posted here.

    Comentario por VW Polo δείτε video SDNA — 29 agosto, 2016 @ 4:18

  • New York, NY (May 18, 2009) – The Andrew Mc – Donough B+ Foundation, an organization focused on kids
    helping kids fight cancer has announced a partnership with MLS W.
    Without Beckham it was always going to be an uphill task for
    the Britons and with the sent off to Rooney, England hopes of winning the World Cup were also
    gone. These are just a few of the volunteer programs in South Africa that volunteers can choose and expect from.

    Comentario por Harris — 7 septiembre, 2016 @ 6:37

  • It’s on a completely different subject but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!

    Comentario por Amor en linea — 23 septiembre, 2016 @ 9:58

  • I do agree with all of the concfepts you’ve presented for your post.
    They’re really convincing and will definitel work. Nonetheless,
    the posats are tooo quick foor newbies. May just youu please extend them a bit from next
    time? Thanks ffor the post.

    Comentario por sauna treatment aids — 6 noviembre, 2016 @ 17:09

  • hello there and thank you ffor your information – I have certainly
    picked up anything new from right here. I ddid however expertise a feew technical points using this web
    site, since I experienced to reload tthe website lots of times previous to I could
    gett it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK?

    Not that I’m complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement
    in google aand can damage your high quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my e-mail and cold look outt for a lot
    more of your respective intriguing content. Make sure you update this again soon.

    Comentario por apple singapore — 8 noviembre, 2016 @ 5:30

  • Saved ass a favorite, I like your blog!

    Comentario por copying xbox 360 games to hard drive — 11 noviembre, 2016 @ 14:25

  • I will immediately hold of your rss as I can?t to find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do You’ve any?

    Comentario por haine copii — 13 febrero, 2017 @ 16:27

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario