Hoy sí. RCD Espanyol 0 – Real Zaragoza 2

Categoría: La Boba de Nico — Etiquetas: , , , , , — Mari Luz Sánchez @ 14:04 13 febrero, 2012

Cornellá-El Prat, doce en punto de la mañana, el balón echa a rodar y con él el último aliento de esperanza zaragocista. Derrotados, aunque nunca rendidos, los aficionados blanquillos veían una posible victoria contra el Espanyol, aspirante a Champions, más cerca de la utopía que de la realidad axfisiante que vive el colista de la primera división.

Manolo Jiménez planteó varios cambios en la alineación en su constante búsqueda de la tecla adecuada para afinar a esta banda. En defensa, Lanzaro recuperaba su posición natural en el centro para dar entrada en la derecha al debutante Pablo Álvarez quien acusó el tiempo de inactividad y la reciente lesión en su dura pugna con Coutinho, el mejor jugador de los pericos en la mañana de hoy. Sin embargo, el argentino mostró detalles de solidez defensiva que en lo que van de temporada casi eran inéditos en esa banda a razón de por quién estuvo ocupada anteriormente. De la otra parte, Da Silva y Obradovic. El paraguayo volvió a ser el defensa rocoso que nos encantó en la última Copa de América con su selección y aunque continue adoleciendo de lentitud en la carrera hoy se lo perdonamos porque el primer gol, el que nos hizo creer, fue un testarazo suyo. El serbio en la izquierda volvió a demostrar el grave error que se cometió en el mes de agosto al no darle la ficha que le permitiese jugar, incisivo en el ataque y seguro en la defensa dejó algunos destellos de gran calidad, especialmente en una jugada individual en la segunda parte en la que se internó hasta casi línea de fondo, yéndose de todos los rivales, para terminar con un tiro cruzado que se perdió por falta de ángulo.

Para la creación y la destrucción, el entrenador sevillano optó por sacar a Pinter muy pegado a los centrales y asistido por Apoño para dar salida al balón mientras que Luis García, Edu Oriol y Ángel Lafita  buscaban la referencia de Hélder Postiga en su solitaria lucha y brega con los defensas españolistas. Lo cierto es que el nuevo esquema y las novedades sobre la cancha dieron otro empaste al equipo empezando por una presión más avanzada y siguiendo por una interacción entre las líneas que facilitaba la transición del balón con una fluidez mayor de la que nos tienen acostumbrados.

En la primera parte hubo ocasiones para ambos bandos pero la mejor de ellas fue un disparo de Coutinho a la cepa del poste y el posterior rechazo aprovechado por Kalu Uche que sacó por dos ocasiones un inmenso, de nuevo, Roberto Jiménez. Lo mejor estaba por llegar, la segunda parte comenzaba con los mismos hombres sobre el césped pero las oportunidades se iban a alternar en una y otra portería aunque con el Real Zaragoza manejando mejor el tempo del partido y haciendo efectivos sus intentos. Así fue en el minuto cincuenta y cuatro, cuando un saque de esquina botado por Luis García llegó templado hasta la cabeza de Paulo Da Silva en una jugada de estrategia que esta vez sí salió bien. El cuadro maño se adelantaba en el marcador y el temor de otro partidos, el miedo a que dieran un paso atrás por pánico a perder lo conseguido, sobrevoló por las cabezas zaragocistas. Pero no fue así, hoy no. Manolo Jiménez acertó al retirar a Luis García para introducir a Ruben Micael que con un Espanyol volcado en conseguir el empate, desbordando la banda derecha zaragocista con Coutinho y Weiss pero atorados entre la coordinada línea defensiva blanquilla, dio con los huecos sufientes para elaborar su fútbol, el que le hace merecedor de la titularidad en la selección portuguesa. Se asoció primero con Postiga pero su compatriota chocó con un fantástico Kiko Casilla cuando tenía todo a su favor para sentenciar el partido. Pero quedaban minutos y cambios, así, a falta de quince para el final, Jiménez dió entrada a Juan Carlos y le encomendó las labores de finalización, ser delantero, objetivo la portería. Y lo encontró. Lo encontró Rubén Micael en una falta sacada con astucia y rapidez, desmarcado en la izquierda del área perica para cederle un balón preciso que resolvió fusilando las redes.

Ya no quedaba tiempo para más, aunque un minuto puede ser un infierno cuando estás agarrándote con las uñas al filo del precipicio, y los tres minutos que alargó el colegiado fueron una eternidad hasta que pudimos volver a respirar con sosiego.

Victoria, por fin victoria, victoria trabajada, victoria merecida. Como dice Calamaro en una de sus canciones, las gemelas victoria y soledad. Ellas por fin se asociaron, la victoria del esfuerzo y la soledad del desahuciado. Y desde ahí, desde Cornellá-El Prat ellas ponen luz en futuro oscuro, en un túnel interminable en el que hoy se ha abierto una ventana para sofocar la ansiedad y la falta de oxígeno que tenemos aquí abajo.

Puedes leer también:

9 Comentarios »

  • Feel free to visit my website … web site (Nam)

    Comentario por Nam — 18 agosto, 2014 @ 8:04

  • Here is my web page … webpage [Isabel]

    Comentario por Isabel — 8 septiembre, 2014 @ 8:06

  • My web site … homepage – Edith,

    Comentario por Edith — 10 septiembre, 2014 @ 1:27

  • Assign someone on the day to co-ordinate with your
    wedding photographer. One of the most common sources
    of frustration for wedding photographers everywhere is guests
    whose single-minded pursuit of their own photos can impede the execution of one’s
    duties. You’ve probably played it out a million times
    in your mind: the resplendent, shimmering wedding dress, the air
    heavy with the musky perfume of flowers, the lingering smell
    of delicious food, and of course, great photography to
    capture it all.

    Comentario por visit — 12 febrero, 2016 @ 3:31

  • Hey there I am so thrilled I found your site, I really found you by error,
    while I was looking on Yahoo for something else, Anyhow I am here now and would just like to
    say thanks a lot for a marvelous post and a all round thrilling blog
    (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at
    the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read a great deal more, Please do
    keep up the excellent work.

    Comentario por wedding dress — 1 noviembre, 2016 @ 2:37

  • This paragraph presents clear idea in support
    of the new people of blogging, that truly how to do blogging and site-building.

    Comentario por gia xe toyota altis — 21 diciembre, 2016 @ 1:12

  • May I simply say what a comfort to discover an individual
    who genuinely knows what they are talking about on the internet.
    You certainly realize how to bring a problem to
    light and make it important. A lot more people must check this out and understand
    this side of the story. It’s surprising you aren’t more
    popular since you most certainly possess the gift.

    Comentario por house — 7 enero, 2017 @ 0:00

  • I’m more than happy to discover this web
    site. I need to to thank you for your time just for this fantastic read!!
    I definitely appreciated every part of it and i also have you book-marked to see new
    things in your site.

    Comentario por muffa — 15 febrero, 2017 @ 20:17

  • This article iis really a nice one it helps new internet viewers, who are wishing in favor of blogging.

    Feel frtee to surf to my website: kue ulang tahun bandung

    Comentario por kue ulang tahun bandung — 27 octubre, 2017 @ 14:14

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario